El mejor lugar del tenis femenino

Novedades

US Open 2010: Victoria sufrió un desmayo y Gisela Dulko paso a tercera ronda

01.09.2010 18:48

Cuando el partido estaba 5-1 en favor de la tenista argentina en el primer set, la bielorrusa Victoria Azarenka cayó desplomada de repente en el fondo de la cancha. Habría sufrido un golpe de calor. Después de ser atendida fue retirada en silla de ruedas.

La bielorrusa abandonó y Dulko pasó a la 3ª ronda del abierto de los Estados Unidos.

 

      La bielorrusa Victoria Azarenka se desmayó en la cancha de tenis en el partido que perdía por 5-1 frente a la argentina Gisela Dulko, quien de esta manera pasó a la tercera ronda del abierto de los Estados Unidos.

Azarenka, décima favorita, se desplazaba por el fondo de la cancha cuando cayó desplomada. Después de ser atendida fue retirada de la cancha en silla de ruedas. La causa sería un golpe de calor.

La bielorrusa ya había mostrado signos de malestar en el partido que se jugó con una temperatura des 32 grados. Incluso erró por completo dos saques en los que ni siquiera rozó la pelota. “Noté que estaba mal en el 3-1, pero nunca me imaginé que iba a terminar así. Fue un partido raro, pero hice lo que tenía que hacer”, afirmó Dulko tras la victoria según cita Clarin.com.

Dulko, quien debutó con un triunfo cómodo por 6-3 y 6-1 sobre la alemana Angelique Kerber (46), se medirá con Anastasia Pavlyuchenkova (rusa, 22° de la WTA), que venció 6-2 y 6-4 a Sania Mirza (India, 160).

De esta manera, la argentina, ubicada en el puesto 41 del ranking mundial de la WTA, quedó 3-2 adelante en los enfrentamientos personales con Azarenka.

La tenista nacida en el Tigre hace 25 años había superado a la bielorrusa las dos últimas veces que se cruzaron, en Stuttgart 2009 y Roland Garros 2010, y había perdido en Estoril 2007 y Berlín 2008.

>>

US Open 2010: Maria Sharapova superó con complicaciones su primer escollo en el US Open

31.08.2010 23:18

La rusa Maria Sharapova (17° de la WTA) remontó una desventaja inicial para avanzar a segunda ronda del US Open, tras doblegar a la australiana Jarmila Groth (60°) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Una hora y 57 minutos necesitó la campeona en Nueva York en 2006 para despachar a una rival que mostró poderío desde el fondo de la cancha, pero careció de precisión con el servicio, golpe con el que cometió 13 doble faltas.

Con un quiebre tempranero en el segundo set, Sharapova tomó el control del partido, no volvió a perder su saque y avanzó a la próxima etapa sobre el cemento estadounidense.

Su rival en segunda ronda será la checa Iveta Benesova (68°), que venció a la española Nuria Llagostera (125°) por 6-3 y 7-6 (6).

 

Imagen
Sharapova busca su segundo título en Flushing Meadows. (Foto: EFE)
>>

US Open 2010: Venus Williams llegó a las 200 victorias en un Grand Slam

31.08.2010 23:15

Venus Williams

Tal cual en la rama de caballeros empezó ayer lunes el sector femenino en el US Open y la tercera preclasificada Venus Williams lideró a numerosas de las preclasificadas en clasificar a la segunda ronda.

Es así que Kim Clijsters, Samantha Stosur , Francesca Schiavone, Victoria Azarenka, Elena Dementieva, Marion Bartoli, Shahar Peer y Daniela Hantuchova consiguieron sendos triunfos en la jornada del lunes. También triunfó la ex número uno de la WTA, Ana Ivanovic. La mayor sorpresa fue la eliminación de la rusa Dinara Safina.

Después de estar alejada de las canchas por más de dos meses, específicamente desde su eliminación en cuartos de final en Wimbledon, Venus Williams (3) le ganó a la italiana Roberta Vinci 6-4 6-1 en un partido donde solamente se complicó en el primer set tras ir ganando 4-1 se dejó emparejar aunque de allí en adelante el dominio fue abrumador para la dos veces campeona del Abierto.

“Extrañaba las canchas definitivamente este verano. Fue una gran manera de empezar. Adoro jugar los partidos nocturnos. Fue divertido – aún más divertido cuando los puntos se dieron a mi manera”

dijo Venus sobre su victoria.

Con el triunfo de Williams, ésta se colocó en el podio de las tenistas que han logrado ganar más de 200 partidos de Grand Slam (junto a Martina Navratilova, Chris Evert, Steffi Graf and Arantxa Sánchez-Vicario).Otra americana que ganó fue la juvenil Melanie Oudin – la tercera jugadora de los Estados Unidos - que apabulló a Olga Savchuk 6-3 6-0.

“Fue un gran honor empezar el Abierto de los Estados Unidos en la cancha Ashe. Fue fantástico. No lo esperaba. Pienso que tuve un partido sólido. Estuve nerviosa al inicio pero ya en el segundo set jugué realmente bien”

Comentó la jugadora de 19 años, principal esperanza del tenis femenino americano.

Mientras tanto la eslovaca Daniela Hantuchova le ganó a la rusa Dinara Safina 6-3 6-4 vengando la derrota hace una semana en New Haven. Asimismo la serbia Ana Ivanovic, venció a la campeona de Eastbourne, la rusa Ekaterina Makarova fácilmente 6-3 6-2.

“Mi juego está empezando a resurgir. Antes era como que no podía golpear mis tiros. Pero en los momentos importantes tuve esos pensamientos. Si los rallies son largos tienes que tener confianza en que puedes mantenerlos. Eso era lo que me faltaba. No confiaba en mí mismo. El juego es tan rápido en estos días de modo que si tienes una pequeña duda te cuesta mucho”

señaló Ivanovic, ex número uno de la WTA y ex pareja del madrileño Fernando Verdasco.

Asimismo las finalistas de Roland Garros Samantha Stosur y Francesca Schiavone sortearon la primera ronda junto a la campeona de Stanford, la bielorrusa Victoria Azarenka.

>>

Kim Clijsters comenzó bien la defensa de su título en el US Open

31.08.2010 18:16

Kim Clijsters comenzó bien la defensa de su título en el US Open

Elena Dementieva se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Foto: Reuters

Elena Dementieva se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

 

La belga, segunda favorita, venció a la húngara Greta Arn por 6-0 y 7-5.

Clijsters empleó 62 minutos en sacar del camino a su primera rival del torneo, una jugadora de 31 años que se encuentra en el puesto 104 del ranking de la WTA.

En su siguiente partido, la belga topará contra la australiana Sally Peers (201 de la WTA), que venció en primera ronda a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-0, 6-1.

En la misma cancha central Arthur Ashe donde hace un año ganó su segundo título del US Open, Clijsters volvió a mostrarse dominante en su juego para sellar el primer set en apenas 18 minutos.

Aunque con la ayuda de 23 errores no forzados de su rival, la tenista belga quebró seis veces el servicio de Arn en el primer acto.

La belga, de 27 años, se acomodó un poco en el segundo parcial y dejó que Arn le hiciera su juego desde el fondo y se le adelantara 4-0 tras dos quiebres que metieron bajo presión a la ganadora.

"Ella comenzó a jugar mejor al principio del segundo set, a tomar más riesgos, me puso bajo presión y he perdido algo de terreno", dijo Clijsters. "Yo no estuve agresiva al principio de ese set, no todo lo que tenía que ser".

Clijsters, que pareció un poco agotada por el intenso sol, y tal vez resintiendo los efectos de la lesión en el muslo derecho que lastraron su desempeño en Montreal, tuvo que acudir a toda su experiencia para retomar el hilo del partido y nivelar las aguas, precisamente cuando estaba a punto de hundirse.

"No eran los nervios, uno se siente nervioso cuando el brazo le pesa 50 kilos, pero sí es algo que no puedo definir. Lo mejor que puedo decir es que he aprendido de esta experiencia", acotó la tenista valona.

Acerca de su próxima rival, la australiana de 19 años Sally Peers, Clijsters aseguró que "en este torneo no hay enemigos pequeños, y todos deben ser tomados con cuidado".

"Creo que ella (Peers) es una chica fuerte, pega duro a la bola, es joven y va a salir a tratar de complicarme la vida", dijo. "Tendré que jugarle como si estuviera frente a (las estadounidenses) Serena o Venus (Williams)".

>>

Elementos: 1 - 4 de 4

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.