Kim Clijsters comenzó bien la defensa de su título en el US Open
31.08.2010 18:16Kim Clijsters comenzó bien la defensa de su título en el US Open

Foto: Reuters
Elena Dementieva se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La belga, segunda favorita, venció a la húngara Greta Arn por 6-0 y 7-5.
Clijsters empleó 62 minutos en sacar del camino a su primera rival del torneo, una jugadora de 31 años que se encuentra en el puesto 104 del ranking de la WTA.
En su siguiente partido, la belga topará contra la australiana Sally Peers (201 de la WTA), que venció en primera ronda a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-0, 6-1.
En la misma cancha central Arthur Ashe donde hace un año ganó su segundo título del US Open, Clijsters volvió a mostrarse dominante en su juego para sellar el primer set en apenas 18 minutos.
Aunque con la ayuda de 23 errores no forzados de su rival, la tenista belga quebró seis veces el servicio de Arn en el primer acto.
La belga, de 27 años, se acomodó un poco en el segundo parcial y dejó que Arn le hiciera su juego desde el fondo y se le adelantara 4-0 tras dos quiebres que metieron bajo presión a la ganadora.
"Ella comenzó a jugar mejor al principio del segundo set, a tomar más riesgos, me puso bajo presión y he perdido algo de terreno", dijo Clijsters. "Yo no estuve agresiva al principio de ese set, no todo lo que tenía que ser".
Clijsters, que pareció un poco agotada por el intenso sol, y tal vez resintiendo los efectos de la lesión en el muslo derecho que lastraron su desempeño en Montreal, tuvo que acudir a toda su experiencia para retomar el hilo del partido y nivelar las aguas, precisamente cuando estaba a punto de hundirse.
"No eran los nervios, uno se siente nervioso cuando el brazo le pesa 50 kilos, pero sí es algo que no puedo definir. Lo mejor que puedo decir es que he aprendido de esta experiencia", acotó la tenista valona.
Acerca de su próxima rival, la australiana de 19 años Sally Peers, Clijsters aseguró que "en este torneo no hay enemigos pequeños, y todos deben ser tomados con cuidado".
"Creo que ella (Peers) es una chica fuerte, pega duro a la bola, es joven y va a salir a tratar de complicarme la vida", dijo. "Tendré que jugarle como si estuviera frente a (las estadounidenses) Serena o Venus (Williams)".
———
Volver